Alemania revisa al alza su crecimiento

No Comentado

 Alemania revisa al alza su crecimiento

El Gobierno de Alemania ha revisado al alza su previsión de crecimiento para 2014 hasta el 1,7%, una décima por encima de la anterior estimación, y mantiene la cifra del 0,5% para este año, según ha señalado el ministro de Economía e Industria, Philipp Roesler.

“El impulso económico se acelerará de manera significativa en los próximos años, recalcó el ministro saliente, quien aseguró que la economía de Alemania está en una “senda de crecimiento sólido” apoyada principalmente por aspectos internos.

En concreto, Roesler destacó el aumento de la confianza de las empresas, que vuelven a invertir, la subida de los ingresos y el empleo y el fortalecimiento del consumo privado. De hecho, a pesar de esta cierta mejora en los pronósticos de 2014, el Gobierno alemán espera un menor aporte por parte de las exportaciones al crecimiento, ya que crecerán un 3,8%, frente al 5% previsto anteriormente. Para 2013, también ha revisado a la baja la cifra, desde el 1,6% al 0,3%.

En el caso de las importaciones, el dato crecerá este año un 1,1% en 2013 y un 4,5% el próximo, frente al incremento del 2,2% y 5,3% inicialmente previsto, respectivamente. Las peores expectativas sobre las exportaciones se compensan con la mejora prevista en el consumo privado, que subirá un 0,8% este año y un 1,2% en 2014, dos décimas más de lo que recogían sus previsiones de primavera en ambos casos.

En este contexto, Roesler afirmó que la base de este éxito reside en las empresas y los ciudadanos, aunque añadió que el Ejecutivo también ha contribuido creando las condiciones para ello, reduciendo por ejemplo los impuestos o las cotizaciones sociales.

El ministro de Economía e Industria de Alemania ha señalado, además, que “El Gobierno deja la situación bastante bien ordenada, esperamos que el futuro Ejecutivo trabaje para que la economía alemana siga siendo tan exitosa en los próximos años”. Asimismo, ha advertido de que la recuperación económica a nivel mundial es aún débil, y que el crecimiento se ralentiza en los llamados países emergentes.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)