today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia obtendrá una prórroga de 2 años para sanear sus cuentas

Grecia obtendrá una prórroga de 2 años para sanear sus cuentas

En Septiembre se entrega otro tramo de ayuda del primer rescate a Grecia

Grecia contará con dos años más de plazo para llevar a cabo las reformas y ajustes necesarios para poner en orden sus finanzas públicas, según recoge el borrador del nuevo memorándum de entendimiento que negocia el país heleno con sus acreedores internacionales, filtrado al diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’.

De este modo, Atenas deberá cumplir el objetivo de déficit del 3% en 2016, en vez de en 2014, como estaba previsto inicialmente. Asimismo, el Gobierno griego dispondrá de más tiempo para aplicar las reformas del mercado laboral y llevar a cabo las privatizaciones previstas en el segundo rescate pactado con la Troika.

A este respecto, el rotativo señala que el Gobierno griego prevé recaudar con estas privatizaciones alrededor de 8.800 millones de euros, lejos de los 19.000 millones inicialmente calculados.

Por otro lado, el diario subraya que los acreedores de Grecia se habrían comprometido a desembolsar el siguiente tramo de ayudas previsto, que asciende a 31.500 millones de euros.

Sin embargo, el documento no dejaría claro cómo se pretenden cubrir las necesidades adicionales de financiación de entre 15.000 y 18.000 millones de euros que conlleva este aplazamiento en los ajustes de Grecia.

En este sentido, el periódico apunta entre las posibilidades analizadas por los acreedores del país heleno para cubrir este ‘agujero’ financiero una potencial «reestructuración indirecta» de la deuda griega, mediante la rebaja de los intereses aplicados a los préstamos concedidos a Grecia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -