El repunte de la facturación de las empresas en julio fue consecuencia de las mayores ventas registradas por casi todos los sectores, especialmente los servicios, que las elevaron un 7,7% interanual.
Por su parte, la industria y el comercio registraron un avance interanual de su facturación del 5% y del 5,9%, respectivamente, mientras que, en el lado contrario, el único descenso de las ventas se lo anotó el suministro de energía eléctrica y agua, con un retroceso del 10,6%.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas creció un 0,5% en julio, tasa inferior en 1,7 puntos al crecimiento interanual de junio y con la que se encadenan cuatro meses consecutivos de alzas.
Dentro de la serie corregida, las ventas cayeron en el suministro de energía y agua (-12,5%) y en la industria (-1%), frente a los repuntes registrados en los servicios (+5,8%) y el comercio (+1,9%).
DESCENSO MENSUAL DE LAS VENTAS DEL 0,8%
En valores mensuales (julio sobre junio), la facturación empresarial bajó un 0,8% en la serie desestacionalizada, frente al avance mensual del 0,3% experimentado en junio.
De los cuatro sectores analizados, dos presentaron tasas mensuales negativas en julio, especialmente el suministro de energía eléctrica y agua (-1,4%), y otros dos registraron tasas positivas, destacando los servicios, con un incremento mensual de su facturación del 2,2%.