today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España ha financiado a más de 53.000 proyectos gracias a los fondos...

España ha financiado a más de 53.000 proyectos gracias a los fondos europeos

Nadia Calviño asegura la importancia de fomentar redes empresariales para el aumento de la productividad de España

La Administración General del Estado ha resuelto convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe de más de 11.000 millones de euros y ya hay más de 53.000 proyectos en marcha gracias a unos fondos que benefician a más de 50.000 empresas, centros de investigación y ciudadanos.

Así lo ha trasladado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la clausura del primer evento anual en España sobre el Plan de Recuperación, Recuperación y Resiliencia, que ha contado con la intervención del vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

«El balance es impresionante», ha destacado la vicepresidenta, tras poner en valor que el esfuerzo de las distintas administraciones que colaboran en el Plan de Recuperación ha permitido alcanzar un ritmo de más de 2.000 millones de euros mensuales en convocatorias de licitaciones de ayudas o de obras públicas.

Según los datos ofrecidos por la titular de Economía, hasta la fecha se han celebrado más de 100 conferencias sectoriales y se han asignado más de 18.300 millones de euros a las comunidades autónomas para que puedan invertir dentro del ámbito de sus competencias. Gracias a estas transferencias, se están desarrollando proyectos que llegan a casi 25.000 beneficiarios, de los que más de 8.000 son empresas.

La vicepresidenta ha enumerado los once Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) aprobados por el Gobierno y ha puesto en valor las reformas impulsadas hasta ahora, poniendo especial énfasis en la laboral «que ha permitido europeizar el mercado de trabajo y resolver uno de los lastres principales de la economía española».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -