La Fed comenzará a reducir las compras de activos en noviembre

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha señalado que el banco central comenzará a reducir las compras de activos el próximo mes de noviembre para terminar con este tipo de estímulos a mediados de 2022.

En un comunicado emitido tras la reunión de política monetaria de la Fed, el organismo detalla que la economía está progresando hacia los objetivos de inflación y pleno empleo de la Fed y ha destacado que «si el progreso continúa de forma general a como se espera, el Comité considera que una moderación en el ritmo de compras de activos podría estar garantizada pronto».

Powell también ha detallado más el horizonte para realizar esta reducción de compras, conocida como ‘tapering’.

Se tiene previsto que la reducción del ritmo de compras se decidirá en la próxima reunión, que se celebrará entre el 2 y el 3 de noviembre. Además, el proceso de reducción se extenderá durante poco más de año.

Powell ha explicado que «los participantes consideraron en líneas generales que, si la recuperación sigue su curso, un proceso de ‘tapering’ gradual que concluya en torno a mitad del año que viene es probablemente apropiado».

El presidente de la Fed ha agregado que el ente no necesitará un informe de evolución del empleo especialmente positivo, sino que valdría con uno «decente».

Por otro lado, durante la rueda de prensa de Powell, los periodistas han preguntado sobre las implicaciones éticas de las operaciones bursátiles de los presidentes de los Bancos de la Reserva Federal de Dallas y Boston, Robert Kaplan y Eric Rosengren, respectivamente.

Sobre ello, Powell ha indicado que se ha puesto en marcha una revisión del código ético tras conocer estos movimientos en Bolsa.

Además, el presidente de la Fed ha asegurado que «necesitamos realizar cambios, y los vamos a hacer como consecuencia de esto. Va a ser una revisión pormenorizada y completa. Vamos a juntar todos los hechos y barajar formas de endurecer más nuestras reglas».

Corresponsal Latinoamérica: LATAM
Post relacionados