La facturación de las empresas baja un 12,7% en julio

Comment Off

 

La facturación de las empresas baja un 12,7% en julio

La facturación de las empresas españolas se redujo un 12,7% en tasa interanual durante el pasado julio, según señala el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de julio, las ventas de las empresas encadenan cinco meses consecutivos de importantes retrocesos por el impacto económico de la crisis sanitaria.

No obstante, la llegada de la ‘nueva normalidad’ en julio propició un incremento mensual de las ventas del 7,2%, si bien éste fue mucho más moderado que los registrados en mayo (+15,2%) y junio (+16,8%).

Todos los sectores elevaron sus ventas en julio respecto al mes anterior, especialmente el sector servicios (+11,7%), seguido del suministro de energía eléctrica y agua (+6,6%), la industria (+6,5%) y el comercio (+5,9%).

Pese al aumento mensual de la facturación de las empresas, éstas siguen por debajo de los registros de hace un año. La crisis sanitaria las llevó a vender en julio un 12,7% menos que en el mismo mes de 2019.

Esta caída interanual de la facturación empresarial fue consecuencia de los descensos en las ventas de los servicios (-24,4%), el suministro de energía eléctrica y agua (-11,1%), la industria (-10,6%) y el comercio (-7,6%).

Una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas españolas bajó en julio pasado un 13% respecto al mismo mes de 2019, frente al descenso del 19,1% registrado en junio. La rebaja del séptimo mes del año ha sido consecuencia fundamentalmente del recorte en las ventas en los sectores de servicios (-24,4%), suministro de energía eléctrica (-12%), industria (-11,1%), y comercio (-7,7%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados