Zamora cobrará a los bancos por los cajeros situados en la calle

Comment Off

Zamora cobrará a los bancos por los cajeros situados en la calle

El Ayuntamiento de Zamora ha informado que va a cobrar a las entidades bancarias que tienen cajeros automáticos ubicados en las fachadas y a los que se accede desde la vía pública.

Las autoridades de Zamora han explicado que el objetivo de esta medida es que “el trato a las entidades bancarias se iguale al de cualquier vecino o empresa que utiliza el espacio público”.

El equipo de Gobierno, que llevará la propuesta a la próxima Comisión de Hacienda, ha detallado en un comunicado que es una tasa que tienen muchas capitales de provincia y pueblos cercanos a la capital zamorana, como el caso de Benavente.

Además, esta imposición no va a afectar a los cajeros que se encuentran ubicados dentro del recinto de la entidad bancaria.

La nueva tasa que tiene previsto cobrar el Ayuntamiento de Zamora se va a establecer en función de la calle en la que se encuentre ubicado el cajero.

Por esta razón, la ciudad ha sido dividida en cuatro categorías, en las que la cuantía será de 700 euros al año, 500, 300 y 200 euros por anualidad, respectivamente.

Una vez que se apruebe la ordenanza fiscal, el Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo un censo de los cajeros automáticos.

En estos momentos, se estima que hay 66 cajeros en la ciudad y que un tercio de ellos se encuentran ubicados en fachadas de edificios, con acceso directo desde la vía pública.

En base a estos datos facilitados, el equipo de Gobierno estima un potencial recaudatorio de la tasa de 10.900 euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados