La CEOE da voz a las empresas en la Cumbre del Clima

Comment Off

 

La CEOE da voz a las empresas en la Cumbre del Clima

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, el miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial, Clara Arpa, y la responsable del área de Industria, Energía y Medio Ambiente de CEOE, Cristina Rivero, están participando desde ayer en Nueva York en la Cumbre de Acción Climática dando voz a las empresas españolas.

En concreto, la CEOE ha recordado que las empresas de España apuestan por la lucha contra el cambio climático en un marco de transición “ordenada, justa, con objetivos, calendarios y medidas realistas con las que la economía española y europea salga reforzada”.

Para la patronal, es fundamental que se tenga en cuenta al sector empresarial desde un principio en este tipo de iniciativas y en los procesos de toma de decisiones, especialmente cuando se trata de iniciativas que tienen un “importante impacto” en el tejido empresarial y en la economía tanto nacional como global.

Bajo su punto de vista, los objetivos deben plantearse tras un diálogo riguroso y serio en el que se evalúen los diferentes escenarios que se plantean a largo plazo y en el que el papel de las empresas es fundamental.

Esta Cumbre, en la que participa el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reunirá a gobiernos, sector privado, sociedad civil, autoridades locales y otras organizaciones internacionales para desarrollar soluciones ambiciosas.

Durante su desarrollo se abordarán nueve áreas de acción prioritarias tales como las finanzas, la transición energética, la transición industrial, medidas basadas en la naturaleza, la acción local y en ciudades, la resiliencia y adaptación, la estrategia de mitigación, el compromiso de la juventud y movilización pública y los impulsores sociales y políticos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados