today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela, Grecia y Ucrania, los países con mayor riesgo para inversores

Venezuela, Grecia y Ucrania, los países con mayor riesgo para inversores

Venezuela, Grecia y Ucrania, los países con mayor riesgo para inversores

Bank of America Merril Lynch ha señalado que Venezuela es el país que presenta un mayor riesgo para los inversores.

Los CDS o seguros contra impago de la deuda soberana de Venezuela cotizan alrededor de los 5.000 puntos, una cifra considerada prácticamente fuera de mercado, lo que ha llevado al país sudamericano a ser uno de los que tiene mayores posibilidades de incurrir en un impago con sus acreedores.

Así lo refleja un informe que se suma a otros publicados recientemente que ya han alertado de los peligros que representa Venezuela para los inversores. Algunos de los motivos tomados en cuenta para llegar a esta conclusión son la mala trayectoria actual de la economía, un ámbito inestable y cambiante, o la devaluación tan marcada que acumula el bolívar, la moneda local, y que explican el por qué ocupa el primer puesto de países más peligrosos para los inversores.

Los países que le siguen en la lista son Grecia y Ucrania, con unos CDS que también cotizan en niveles bastante importantes.

En el caso de Grecia, esta inseguridad tiene su punto de partida en las disputas políticas y económicas que padeció el país durante el verano pasado, momento en el que Bank of America concluyó el documento. En relación a Ucrania, la guerra sufrida el año pasado generó tantas consecuencias negativas en la economía, que el país europeo es considerado un lugar de gran riesgo para inversiones.

Mientras tanto, en el lado contrario se encuentran Alemania, Suiza y Suecia, con un riesgo mínimo de impago. Otros países también presentan un riesgo bajo, como por ejemplo Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia. Por otra parte, España se encuentra en este último grupo, aunque bastante cerca del riesgo intermedio, en el que sí se encuentran países como Portugal, Chile o México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -