today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Panamá y El Salvador alcanzan un acuerdo de integración bursátil

Panamá y El Salvador alcanzan un acuerdo de integración bursátil

Panamá y El Salvador alcanzan un acuerdo de integración bursátil

Panamá y El Salvador han alcanzado un acuerdo para facilitar la integración entre los mercados de valores de sendas naciones.

El convenio ha sido firmado por los representantes de las Bolsas de Valores, centrales de depósito y entidades fiscalizadoras de ambos países en la capital de Panamá. El acto ha contado con la presencia de José Perdomo, superintendente del Sistema Financiero de El Salvados; Meralissa Quintero, superintendente del Mercado de  Valores de Panamá;  José Mariano Novoa,  presidente de la Central de Depósito de Valores de El Salvador (Cedeval); e Iván Díaz, gerente general de la Central Latinoamericana de Valores de Panamá (Latín Clear).

El compromiso fue anunciado esta semana en el marco de la 42 Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).

El presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte, ha señalado que “una nueva forma de hacer negocios nace este día. El proyecto liderado por las Bolsas de Valores de ambos países (…) pondrá a disposición de los participantes de ambas plazas,  pero sobre todo de los intermediarios, la infraestructura operativa  que facilitará las operaciones transfronterizas a través de los operadores remotos”.

Asimismo, ha asegurado que el acuerdo va a contribuir para que los salvadoreños y panameños cuenten con un mercado de valores con mayor liquidez, profundidad y dinamismo.

Este acuerdo es un paso para el establecimiento del primer mercado regional que ofrecerá una variedad de opciones para los inversionistas y los emisores, gracias a un mercado bursátil más atractivo.

Por su parte, Roberto Brenes, vicepresidente ejecutivo y gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, ha comentado que la integración se basa en un principio de jurisdicciones reconocidas.

Brenes ha explicado que “estamos dispuestos a integrarnos con quienes tienen reglas de protección a los inversionistas tan buenas o mejores que las del mercado panameño”.

Asimismo, ha anunciado que está previsto invitar a la Bolsa de Valores de República Dominicana a participar de la iniciativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -