today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Mundial: la economía de Ucrania se contraerá un 12%

Banco Mundial: la economía de Ucrania se contraerá un 12%

 

Banco Mundial: la economía de Ucrania se contraerá un 12%

Según el pronóstico macroeconómico publicado por el Banco Mundial (BM), la economía de Ucrania se contraerá un 12% este año, y sufrirá una inflación del 50,8%.

«Esperamos que el Producto Interior Bruto (PIB) real caiga un 12 % en 2015 con una contracción más fuerte durante la primera mitad del año y una posterior ralentización de la caída en la segunda», señala el informe del organismo internacional.

El organismo resalta que los sectores más afectados por la profunda recesión que sufre Ucrania desde el año pasado son el metalúrgico y el minero, cuyos principales centros de producción se encuentran en el este del país, inmerso desde hace dieciséis meses en un conflicto armado entre Kiev y los separatistas prorrusos.

Los pronósticos para 2016 tampoco son satisfactorios, con un crecimiento de apenas el 1% y una inflación del 12%.

«La recuperación económica empezará seguramente más tarde de los previsto inicialmente y será menos pronunciada», advierte el informe del BM.

Así, los expertos del organismo internacional pronostican un crecimiento de la economía ucraniana del 2% para 2017 y del 3% para 2018, con unos registros de inflación del 8% y del 5%, respectivamente.

La economía de Ucrania ha caído un 16,3% durante los primeros seis meses del año, según datos del Ministerio de Economía ucraniano.

Sin embargo, el Gobierno del primer ministro, Arseni Yatseniuk, espera «una tendencia positiva en la actividad económica durante el segundo semestre, y como resultado, una contracción del PIB a final de año que se situará en el 8,9%».

Aunque los presupuestos estatales prevén una caída de PIB del 5,5% con una inflación del 26,7 %, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Kiev revisaron el pronóstico en el pasado julio, para situar la caída prevista en el 9% y la inflación en el 45,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -