10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mejoría del sector privado en la eurozona

Mejoría del sector privado en la eurozona

 Mejoría del sector privado en la eurozona

El sector privado de la eurozona ha experimentado una mejoría en el mes de septiembre, según muestra el  indicador adelantado PMI compuesto, elaborado por Markit, que ha alcanzado los 52,1 puntos, frente a los 51,5 de agosto.

Esta cifra del indicador de actividad se sustenta principalmente en la recuperación del sector servicios de la zona euro, cuyo índice PMI se situó en septiembre en 52,1 puntos, frente a los 50,7 del mes anterior, su mejor lectura en 27 meses, mientras que el dato manufacturero bajó a 51,1 puntos, desde los 50,7 de agosto, situándose en mínimos de 2 meses.

Chris Williamson, economista jefe de Markit ha apuntado que los últimos datos del indicador «se suman a los crecientes indicios de que la región se está recuperando de la recesión más prolongada de su historia».

En este sentido, Williamson ha destacado que la situación ha mejorado en toda la eurozona, liderada por Alemania, mientras Francia volvió a crecer por primera vez desde principios de 2012 y en el resto de la región el crecimiento fue el más sólido desde principios de 2011.

Williamson ha añadido que «No obstante, el ritmo de crecimiento en general señalado por el índice PMI de la zona euro sigue siendo modesto y equivale a un aumento del producto interior bruto (PIB) del 0,2% en el tercer trimestre».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -