12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Turquía explotará un gran yacimiento de gas en el Mar Negro

Turquía explotará un gran yacimiento de gas en el Mar Negro

Turquía explotará un gran yacimiento de gas en el Mar Negro

Turquía ha informado que comenzará a explotar un gran yacimiento de gas localizado en el subsuelo del Mar Negro en el año 2023.

El yacimiento cuenta con un volumen estimado de unos 320.000 millones de metros cúbicos y podría multiplicar todas las actuales reservas probadas del país, de acuerdo a un anuncio realizado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario ha dicho en un discurso retransmitido por televisión que «nuestro buque perforador Fatih ha descubierto un yacimiento de gas natural con unas reservas de 320.000 millones de metros cúbicos».

Erdogan ha indicado que la extracción de combustible comenzará en el año 2023.

Aunque el presidente de Turquía no ha ofrecido detalles sobre la ubicación de la bolsa de gas, los datos de posición del buque Fatih lo sitúan en aguas profundas en el oeste de Mar Negro, a unos 200 kilómetros al norte de la costa turca, y a 250 kilómetros de las costas búlgaras y de Crimea.

Si se llegara a confirmar el volumen de gas anunciado por Erdogan, el yacimiento, que ha sido denominado como Sakarya, sería uno de los mayores de toda la región y multiplicaría varias veces las reservas turcas que se han conocido hasta el momento.

Desde el año 2007, Turquía está explotando los yacimientos de gas de Akcakoca y Ayazli, que se encuentran localizados en el Mar Negro, a unos 170 kilómetros al este de Estambul.

El presidente de Turquía ha agregado en su discurso que seguirá impulsando la búsqueda de gas en el Mediterráneo oriental y que está preparando el envío de un tercer buque perforador.

La búsqueda de gas en el Mediterráneo ha traído como consecuencia un conflicto de Turquía con países como Grecia y Chipre, y por extensión con la Unión Europea, porque los tres países se disputan los derechos de explotación de hidrocarburos en las mismas aguas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -