El sector forestal de España podría crear 200.000 puestos de trabajo

Comment Off

 

El sector forestal de España podría crear 200.000 puestos de trabajo

El sector forestal en España podría crear 200.000 puestos de trabajo en 10 o 20 años.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Forestales de España (COSE), Francisco Carreño, ha explicado que esto será posible si el conjunto de las administraciones concreta una inversión de mil millones de euros anuales, al margen de los gastos de la extinción de los incendios forestales.

Carreño ha explicado en una tribuna en EFE que la reactivación de la economía y el desarrollo económico y sostenible de España deben pasar “necesariamente” por el impulso del sector y de los territorios forestales, uno de los pilares en que debe sustentarse “el futuro de España”.

El desarrollo económico ayudaría a mitigar los problemas del cambio climático y el abandono del mundo rural. Además, Carreño ha agregado que sería una fuente de creación de empleo.

El presidente de COSE ha advertido que “la inacción nos llevará a consecuencias desastrosas para la calidad de vida de las personas y la supervivencia del planeta” y ha recordado que algunas de ellas como los incendios forestales, las inundaciones o los daños en las costas ya se están sufriendo.

A su parecer, las empresas, los emprendedores, los propietarios y los selvicultores “deberían tener el respaldo de la Administración Central y de los Gobiernos autonómicos y locales”. Carreño ha explicado que tienen que “recibir las ayudas que el monte necesita y favorecer a las empresas que utilicen productos maderables”.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Forestales de España ha destacado que la clave pasa por “promover la inversión y la gestión forestal, combinando inversión pública y privada”, y por “reducir el riesgo y la amenaza permanente que suponen los incendios forestales”.

COSE es la única organización profesional forestal, independiente y sin ánimo de lucro que defiende y representa los intereses de los propietarios forestales/selvicultores en todo el Estado Español y en Europa a través de su presencia como miembro del CEPF (Confederación Europea de Propietarios Forestales) y en el mundo a través de IFFA (International Family Forest Alliance).

Sobre el autor

Artículos Relacionados