today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda española en manos extranjeras llega al 46,2 %

La deuda española en manos extranjeras llega al 46,2 %

La deuda española en manos extranjeras llega al 46,2 %

La deuda española en manos de inversores extranjeros se aproximó a cierre de mayo a los 453.000 millones de euros, cifra que representa casi el 46,2% del total y que supone un nuevo registro histórico en pleno contexto de negociación política tras las elecciones generales y autonómicas.

Según los últimos datos actualizados por el Tesoro Público, los inversores foráneos aumentaron significativamente sus posiciones en deuda española en comparación con abril, cuando sumaron 443.934 millones de euros, esto es, la segunda cantidad más alta de la serie, que se remonta a 2002.

En un año, estos inversores han elevado su apuesta por los títulos nacionales un 8,2%, lo que equivale a 37.409 millones de euros, frente a los 415.530 que marcaron en el mismo periodo de 2018 coincidiendo con la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy que permitió la llegada al poder de Pedro Sánchez.

Para los analistas, los números confirman el auge de la renta fija como alternativa en situaciones en las que la inestabilidad del entorno, fruto de la incertidumbre política, aumenta de forma exponencial los riesgos de invertir en bolsa.

De este modo, sostienen los expertos, el mercado de deuda se ha perfilado como el perfecto refugio en contextos como el actual, difícilmente predecible no sólo en España, donde la falta de claridad podría abocar al país a nuevos comicios en los próximos meses, sino también en el resto del mundo.

Muestra de ello son las dudas sobre el brexit y las continuas tensiones entre Estados Unidos y China a cuenta de la guerra comercial, fricciones que han marcado el comportamiento de las rentas durante todo el primer semestre al convertirse en el «caldo de cultivo perfecto para intimidar» tanto a compañías como a inversores, apunta el despacho de abogados Baker McKenzie.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -