Comienza la gran cita de los banqueros centrales

Comment Off

Comienza la gran cita de los banqueros centrales

La conferencia de responsables de bancos centrales de Jackson Hole, uno de los principales foros mundiales de debate sobre política monetaria, arrancó este jueves 24 de agosto, y en ella se estrena como anfitrión el nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El discurso de Powell, el más esperado, tendrá lugar hoy viernes por la mañana ante la selecta audiencia de banqueros centrales, en un momento de gran expectación tras las críticas vertidas contra él por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En una inusual crítica contra la Fed desde la Casa Blanca, que tradicionalmente evita comentar las medidas de política monetaria, Trump destacó su desencanto con el progresivo ajuste de tipos de interés, porque puede frenar la aceleración económica en EEUU.

“No me gusta todo este esfuerzo que estamos haciendo en la economía y luego ver que se suben los tipos”, señaló el presidente en julio.

La Fed ha elevado el precio del dinero en dos ocasiones en lo que va de año, y los mercados anticipan que se lleven a cabo al menos una o dos más antes de acabar 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados