12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 'Brexit' no detiene la recuperación económica de la eurozona

El ‘Brexit’ no detiene la recuperación económica de la eurozona

El 'Brexit' no detiene la recuperación económica de la eurozona

El ‘Brexit‘ no ha detenido la recuperación económica de la eurozona, según refleja el dato adelantado del índice PMI compuesto, que sube en agosto a 53,3 puntos, su nivel más alto en los últimos siete meses.

Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, ha señalado que «la eurozona mantiene un crecimiento estable en el tercer trimestre y no hay signos de que la incertidumbre del ‘Brexit‘ haya descarrilado la recuperación».

Durante el mes de agosto, el dato adelantado del PMI manufacturero de la zona euro se ha ubicado en 51,8 puntos, en comparación con los 52 puntos obtenidos el mes previo, el nivel más bajo en tres meses, mientras que el dato adelantado del PMI servicios se ha posicionado en su nivel más alto en tres meses al aumentar hasta los 53,1 puntos desde los 52,9 del mes previo.

La encuesta realizada por IHS Markit estima un crecimiento del PIB de la zona euro del 0,3% para el tercer trimestre, manteniendo el mismo nivel de crecimiento de la región entre abril y junio, mientras que la cifra anualizada se ubicaría en el 1,2%.

Desde IHS Markit han destacado que la estimación de crecimiento para Alemania es del 0,5% durante el tercer trimestre, una décima por arriba de la expansión de los tres meses previos, mientras que en Francia el índice adelantado estima un «modesto crecimiento» como consecuencia del estancamiento en el segundo trimestre.

Williamson ha asegurado que «aunque la resiliencia del PMI de agosto se sumará a la creencia de que el BCE no verá necesario ningún estímulo adicional inmediato, la debilidad del ritmo general de expansión y la decepcionante tendencia de la contratación y los precios sugieren que mantendrán la puerta abierta a más estímulos a final de año».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -