today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos aumentará el uso de chip en tarjetas

Estados Unidos aumentará el uso de chip en tarjetas

Estados Unidos aumentará el uso de chip en tarjetas

Estados Unidos tiene previsto aumentar un 30% la migración de la banda magnética de las tarjetas a la tecnología del chip EMV (Europay MasterCard Visa) para octubre de 2015, cuando cambiarán las políticas de responsabilidad sobre pérdidas por fraude con tarjetas.

El director corporativo de Inteligensa, Omar Pelcastre, ha explicado que el “Acuerdo de Transferencia de Responsabilidades” expresó su optimismo para llegar al 30% en octubre y 70% para 2016.

Pelcastre ha comentado en una entrevista que “la migración va a ser paulatina y las metas que tienen los bancos tienen que ver con las cuentas más susceptibles de fraude. Habrá pequeños bancos muy locales o cajas de ahorro en donde el proceso llevará más tiempo. Otro factor que influye es que no cualquier empresa puede personalizar tarjetas y en consecuencia hay pocos personalizadores en Estados Unidos que puedan atender la gran demanda”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la American Society de México, Larry Rubin, ha indicado que el retraso en la modernización de las tarjetas en Estados Unidos ha traído como consecuencia una gran cantidad de fraudes.

Rubin ha explicado que “el tema de que Estados Unidos no ha logrado la modernización de sus plásticos al 100% ha provocado que sea más fácil sufrir fraudes. México ha adoptado la tecnología del chip y esto se ha reflejado en el movimiento que tuvo México desplazando a Estados Unidos en el ranking global (de pagos no realizados)”.

Sin embargo, ha destacado que esta la migración no ha sido un proceso fácil en Estados Unidos ya que el mercado es el más grande del mundo, con más de 1.100 millones de tarjetas en circulación.

Rubin ha comentado que “el costo para la migración a la tecnología EMV es enorme, además de que se trata de un mercado muy fragmentado. Si en México hay 20 expendedores de tarjetas y Estados Unidos son cientos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -