today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las pernoctaciones hoteleras caen un 0,2% en julio

Las pernoctaciones hoteleras caen un 0,2% en julio

Las pernoctaciones hoteleras caen un 0,2% en julio

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España cayeron un 0,2% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la estadística publicada este viernes, las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 2,9%, mientras que las de no residentes cayeron un 1,8%.

Por su parte, la estancia media bajó un 2,6%, hasta situarse en 3,8 pernoctaciones por viajero. En el acumulado del año, las pernoctaciones se incrementaron un 2,8%.

Por destinos, Andalucía (25,2%), Comunidad Valenciana (15,5%), Cataluña (13,4%) y Canarias (8,4%) fueron las comunidades más solicitadas por los viajeros residentes en España, registrando los mayores porcentajes de distribución de las pernoctaciones.

Para los viajeros no residentes en España los destinos preferidos fueron las Islas Baleares (36,7%), Cataluña (22,1%) y Canarias (19,3%).

La ocupación hotelera aumentó en julio un 0,4% con respecto al mismo mes del año pasado y en total se cubrió el 65,6% de las plazas.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 81,7 euros, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a julio de 2013.

Las pernoctaciones por origen de los viajeros reflejan que los procedentes de Reino Unido y de Alemania concentraron el 25,6% y el 21,6%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes.

Sin embargo, ambos mercados cayeron, un 3,8% en el caso británico y un 7,9% en el alemán.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -