17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta el crecimiento en el Sudeste Asiático

Aumenta el crecimiento en el Sudeste Asiático

La agencia de calificación Moody’s ha informado hoy del crecimiento de las economías del Sudeste Asiático a un ritmo «mucho más rápido» que la media global, consecuencia del consumo interno, así como de las inversiones en infraestructuras.

«En una economía global con problemas, el Sudeste Asiático es uno de los pocos puntos que lucen. La región ha tenido un gran rendimiento, gracias sobre todo a la demanda interna», precisó en un comunicado Moody’s, que achacó los logros a las políticas de estímulo de los gobiernos.

Mientras que la economía global ha crecido una media del 2% en la primera mitad del año, Indonesia subió un 6,4%, seguida de Malasia (5,4%), Tailandia (4,2%) y Filipinas (4,2%), mientras que la economía de Singapur aumentó un 1,9% debido a su mayor exposición a la crisis financiera global.

Los bancos centrales del Sudeste Asiático tiene margen de maniobra para bajar los tipos de interés, «una flexibilidad que los políticos occidentales, con sus economías de capa caída, sólo pueden envidiar».

Moody’s revisó al alza la previsión de Tailandia que, a pesar de las pérdidas económicas del año pasado por las graves inundaciones, puede crecer un 6% este año, frente al 5,3% calculado anteriormente.

«Las previsiones para Malasia e Indonesia también se revisarán al alza ante el incremento de las inversiones en infraestructura», concluyó la agencia de calificación de riesgos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -