23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Puertos del Estado persigue ser “los más verdes del mundo"

Puertos del Estado persigue ser “los más verdes del mundo»

Puertos del Estado persigue ser “los más verdes del mundo"

Puertos del Estado ha dado luz verde a su nuevo Marco Estratégico a diez años, hasta 2030, que tiene como fin convertir a la red de puertos públicos españoles en «los más verdes del mundo».

Para ello, la ‘hoja de ruta’ aboga por que los puertos, además de ser principal puerta de entrada y salida de las mercancías del país, «lideren la protección medioambiental como clave de su sostenibilidad para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo».

«Queremos que los puertos españoles sean de los más verdes del mundo», aseguró el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, al concluir las dos jornadas celebradas en Santander que han alumbrado el Marco Estratégico.

Esta nueva estrategia contempla el desarrollo de los ‘puertos verdes’. Para ello, recoge el compromiso de impulsar las conexiones de los puertos por ferrocarril y la electrificación de los muelles para dar energía eléctrica a los buques durante su estancia en puerto.

Asimismo, aspira a que los puertos logren su autosuficiencia energética con la implementación de instalaciones de generación de energías renovables, mejorar su eficiencia energética y recortar la huella de carbono.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -