Cellnex acuerda una ampliación de capital por 4.000 millones

Comment Off

Cellnex acuerda una ampliación de capital por 4.000 millones

Cellnex Telecom ha acordado realizar una ampliación de capital por 4.000 millones de euros para financiar su crecimiento.

La operación se efectuará a un precio de 39,45 euros a través de la emisión de 101.382.140 acciones ordinarias, lo que supone un descuento del 28% respecto al precio de cotización del miércoles.

El importe efectivo total del aumento de capital se elevará hasta los 3.999.525.423 euros, o el importe que resulte, en su caso, en el supuesto de suscripción incompleta.

El grupo ha dicho esta semana en un comunicado que “el Aumento de Capital tiene por finalidad reforzar los recursos propios de Cellnex, de cara a financiar la expansión de su portfolio de infraestructuras de manera coherente con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones” y prevé que la operación analice “ciertas oportunidades de mercado, incluyendo algunas transformacionales en diferentes etapas, por un tamaño agregado estimado de aproximadamente hasta 11.000 millones”.

El aumento se va a llevar a cabo a través de una serie de aportaciones dinerarias y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad.

Cellnex ha explicado que cada acción de la empresa en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente y se necesitarán 19 derechos de suscripción preferente para suscribir 5 títulos nuevos.

La empresa ha indicado que el precio supone un descuento de 25% sobre el precio teórico (TERP, theoretical ex-rights price).

Para finalizar, Cellnex ha destacado en el comunicado que el aumento de capital está dirigido a los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 24 de julio de 2020 y cuyas transacciones hayan sido debidamente registradas, compensadas y liquidadas por Iberclear hasta el día 28 de julio de 2020 (ambos días inclusive).

Sobre el autor

Artículos Relacionados