today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Iberdrola y Caja Rural de Soria invierten en energía eólica

Iberdrola y Caja Rural de Soria invierten en energía eólica

Iberdrola y Caja Rural de Soria invierten en energía eólica

Iberdrola y Caja Rural de Soria invertirán 100 millones de euros en el complejo eólico Buniel (Burgos) que, con 114 megavatios (MW) de potencia instalada, será uno de los más grandes de Castilla y León.

La compañía energética y la cooperativa de crédito han llegado a este acuerdo con la suscripción de un acuerdo de colaboración para la promoción, construcción y explotación de este nuevo proyecto eólico, según han informado a través de un comunicado.

El parque, ubicado entre los municipios burgaleses de Cavia, Cayuela y Buniel, estará integrado por 26 aerogeneradores ‘SG 4,5-132’, de 4,5 MW, uno de los de mayor potencia unitaria en el segmento eólico terrestre en el mundo, y óptimo para emplazamientos de vientos altos.

El complejo eólico comenzará a construirse previsiblemente en el año 2021 y la producción generada servirá para abastecer de energía limpia a una población equivalente a 350.000 hogares al año, lo que equivale a las poblaciones de Burgos, Palencia y Soria juntas.

Asimismo, se evitará la emisión de 154.000 toneladas de CO2 al año, según las mismas fuentes, lo que «refuerza la utilidad de esta tecnología para la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global».

Además, subrayan que la instalación supondrá una fuente de ingresos para los ayuntamientos de la zona y la creación de «un importante número de puestos de trabajo».

Iberdrola opera ya en Castilla y León 5.087 MW –de los que 1.454 MW son eólicos–, lo que la sitúa como la Comunidad Autónoma con más MW ‘verdes’ instalados por la compañía.

Iberdrola tiene también en tramitación administrativa otros parques eólicos con una capacidad instalada de 73 MW en el complejo eólico Herrera y el parque eólico de La Lora.

El proyecto eólico Buniel forma parte del plan de relanzamiento de energías limpias diseñado por Iberdrola en España, con el que la compañía prevé la instalación de 3.000 MW renovables nuevos a 2022 y hasta 10.000 nuevos MW a 2030. El plan permitirá la creación de empleo para 20.000 personas en España.

Los nuevos proyectos se enmarcan dentro de las inversiones globales que Iberdrola desarrollará hasta 2022, con una inversión total de 34.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -