today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fomento destina 6,5 millones a inspecciones de seguridad

Fomento destina 6,5 millones a inspecciones de seguridad

Fomento destina 6,5 millones a inspecciones de seguridad

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato para realizar inspecciones principales de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado por 6,46 millones de euros.

El objeto de los contratos, cuya publicación se ha producido este martes en el BOE, es proporcionar a la Dirección General de Carreteras los servicios de realización de inspecciones principales de seguridad viaria en todas las demarcaciones de Carreteras del Estado.

Estas inspecciones se realizarán sobre carreteras convencionales, autopistas libres, autovías y carreteras multicarril. Quedarán excluidas las autopistas de peaje y las autovías en régimen de concesión.

Al objeto de abarcar todo el territorio el contrato se ha dividido en cuatro lotes. El Lote Noroeste recoge las demarcaciones de carreteras de Galicia, Asturias y Castilla y León, y su presupuesto es de 1,68 millones de euros.

Por su parte, el Lote Norte recoge las demarcaciones de carreteras de Castilla y León Oriental, La Rioja, Cantabria y Aragón, y su presupuesto es de 1,33 millones de euros; y el Lote Levante-Sur recoge las demarcaciones de carreteras de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía Oriental y Andalucía Occidental, y su presupuesto es de 1,91 millones de euros.

Por último, el Lote Centro recoge las demarcaciones de carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, y su presupuesto es de 1,55 millones de euros.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy el documento que marca el punto de salida para que las empresas privadas interesadas en competir con Renfe en el transporte de viajeros presenten sus ofertas Adif ha elaborado una oferta de capacidad marco de diez años de duración agrupada en tres paquetes -A, B y C-, en función del número de circulaciones por día, para los corredores Madrid-Barcelona-Frontera francesa y Valencia-Barcelona, Madrid-Levante (Valencia y Alicante) y Madrid-Toledo-Sevilla-Málaga.

Las empresas interesadas tienen hasta el 31 de octubre para comunicar sus ofertas a Adif, que prevé seleccionar a los futuros competidores de Renfe antes del 15 de diciembre, un año antes de que comiencen a operar el servicio ferroviario, que será el 16 de diciembre de 2020. Entre las empresas aspirante figuran la francesa SNCF, Acciona, las alemanas Deutsche Bahn y Flixbus, Globalia, Alsa, o Virgin. En concreto, el corredor Madrid-Alicante-València entra en el lote 2 en el que partir de diciembre de 2020 habrá 53 circulaciones diarias por las 37 actuales, con lo que la oferta de AVE aumentará un 40%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -