Blackstone recibe aprobación para la compra de una unidad de Thomson Reuters

Comment Off

Blackstone recibe aprobación para la compra de una unidad de Thomson Reuters

Blackstone Group ha recibido la aprobación del regulador antimonopolio de la Unión Europea para comprar una participación mayoritaria en la unidad Financial and Risk de Thomson Reuters.

La firma estadounidense de capital privado está haciendo su mayor apuesta desde la crisis financiera con un acuerdo por 20.000 millones de dólares (17.081 millones de euros) que posicionará a su cofundador, Stephen Schwarzman, para competir contra el multimillonario Michael Bloomberg.

Al igual que Thomson Reuters, Ipreo, una compañía que forma parte de la cartera de Blackstone, provee de productos de información financiera a profesionales del mercado financiero.

El regulador de la Unión Europea ha indicado esta semana que no considera que existan preocupaciones de competencia por esta operación, a pesar de que ambas empresas coinciden en algunos rubros.

En este sentido, el regulador ha explicado en una nota que “la transacción propuesta no plantearía preocupaciones de competencia dadas las limitadas acciones en el mercado de las compañías, el hecho de que varios competidores permanecerán en el mercado después de la operación y el hecho de que Blackstone responde por sólo una participación mínima de la demanda por los productos de F&R de Thomson Reuters”.

A principios de este año, Reuters detalló que mantendría su servicio internacional de noticias junto con sus divisiones legal, fiscal y contable. Se espera que Reuters siga suministrando noticias al producto de escritorio insignia de Financial & Risk, Eikon, así como a otros productos.

La oferta inicial de 17.000 millones de dólares (14.520 millones de euros) incluía el pago de 4.000 millones de dólares (3.416 millones de euros) en efectivo de Blackstone y otros 13.000 millones de dólares (11.116 millones de euros) financiados a través de deuda, que asumiría la nueva sociedad de ‘Financial & Risk’.

Esta compra representa el mayor movimiento de Thomson Reuters desde que se formó hace una década por la adquisición de Reuters Group por parte de Thomson Corporation.

Sobre el autor

Artículos Relacionados