today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El déficit de la eurozona baja al 2,3% del PIB

El déficit de la eurozona baja al 2,3% del PIB

 

 

El déficit de la eurozona baja al 2,3% del PIB

El déficit público desestacionalizado en la eurozona durante el primer trimestre del año fue del 2,3 % del PIB, según la oficina de estadística comunitaria (Eurostat). En el anterior trimestre, el último de 2014, el déficit fue del 2,5 % del Producto Interior Bruto (PIB).

El déficit en la Unión Europea fue del 2,6 % del PIB en el primer trimestre de este año y fue del 2,8 % de los últimos tres meses de 2014.

En el primer trimestre de 2015, los ingresos públicos totales ascendieron en la eurozona al 46,5 % del PIB y al 45 % en el conjunto de la UE, según los datos distribuidos por Eurostat.

La agencia de estadísticas europea agregó que el gasto público fue del 48,7 % del PIB en los países del euro y un 47,6 % en los Veintiocho.

Esta estadística de Eurostat incluye los datos trimestrales ajustados estacionalmente de los ingresos y gastos de las administraciones públicas y el superávit.

Por su parte, la media de la deuda pública en los países de la zona euro durante los tres primeros meses de este año se situó en 92,9 % del PIB, frente a 92 % que registró en el último trimestre de 2014, según ha informado la oficina estadística comunitaria.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la media de la deuda soberana también subió en el primer trimestre de este año, situándose en 88,2 % del PIB, 1,3 puntos porcentuales más que en los tres meses anteriores.

Con respecto al mismo periodo del año pasado, la deuda pública también creció tanto en los países de la moneda única, donde aumentó en un punto porcentual, como en la UE, donde la subida fue de dos puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -