Campa exige “responsabilidades concretas” en los errores de la banca

No Comentado

José Manuel Campa, exsecretario de Estado de Economía ha declarado que antes y después de la crisis se han cometido “errores y excesos” por parte del sector financiero, y, además de pedir “limitarlos”, ha exigido “responsabilidades concretas” en los protagonizados hasta ahora.

“Pero no hay que confundir los errores cometidos con una equivocación en la dirección de la reestructuración financiera, que es y era la correcta”, defendió en su comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados para explicar su punto de vista sobre la situación del sistema financiero.

Campa, quien minutos antes de iniciar su comparecencia aseguró a los periodistas que tenía “muchas ganas de informar”, solicitó no valorar el “éxito o el fracaso” de la reestructuración financiera en función de instituciones “específicas”, como Bankia, sino sobre su capacidad de fortalecer las entidades en general.

El exsecretario de Estado de Economía defendió así la “supervisión” del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y limitó el problema financiero hasta la pasada primavera a “actuaciones específicas” y no a un problema” sistémico”.

Además, instó a seguir con el saneamiento del sector financiero, aunque se requiera de “mayores aportaciones” públicas, para lo que aconsejó no “perder la perspectiva”. “El objetivo es la estabilidad del sector”, subrayó.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter