21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas propone sancionar incumplimientos medioambientales

Bruselas propone sancionar incumplimientos medioambientales

Bruselas propone sancionar incumplimientos medioambientales

La Comisión Europea ha propuesto condiciones más estrictas para los futuros acuerdos comerciales que negocie en nombre de la Unión Europea, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de los estándares sociales y medioambientales consensuados, y poder sancionar a los socios internacionales que incumplan tales compromisos.

«Reforzaremos nuestra aplicación y recurriremos a sanciones si las condiciones laborales y compromisos climáticos no se cumplen», ha asegurado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, en una rueda de prensa para presentar la iniciativa.

Serán medidas «de último recurso» y se aplicarán en caso de violar el Acuerdo Climático de París o los principios fundamentales en materia laboral que establece la Organización Mundial del Trabajo.

Dombrovskis ha querido subrayar el poder de la Unión Europea en sus relaciones bilaterales con otras regiones porque el bloque tiene «la más profunda y amplia red de acuerdos de libre comercio» que ninguna otra potencia, «más que Estados Unidos y más que China».

En total, Bruselas, que tiene la competencia en política comercial para actuar en nombre de los Veintisiete, ha negociado 46 acuerdos de este tipo con 78 socios internacionales. La Comisión negocia en la actualidad nuevos acuerdos a los que podrían aplicarse estos nuevos criterios con países como Nueva Zelanda o Indonesia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -