today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed reanudará sus eventos de escucha al público

La Fed reanudará sus eventos de escucha al público

La Fed reanudará sus eventos de escucha al público

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado que durante 2021 reanudará sus eventos de escucha, denominados ‘Fed Listens‘, con el objetivo de aprender y tener información de primera mano sobre cómo está siendo la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Los eventos ‘Fed Listens’ se hicieron durante todo 2019 con el objetivo de entablar un diálogo con el público para así afrontar mejor la revisión de la política monetaria. Los cambios se formalizaron en agosto de 2020, cuando la Fed modificó su estrategia monetaria para permitir que la inflación supere el umbral del 2% durante cierto periodo de tiempo.

El objetivo de los eventos que tendrán lugar este año será escuchar directamente por parte de los ciudadanos, los hogares y las comunidades sobre la recuperación económica.

«Durante la revisión del marco de política monetaria de la Reserva Federal de 2019, la serie de eventos ‘Fed Listens’ proporcionó un ‘feedback’ valioso procedente de un amplio abanico de grupos y comunidades sobre la economía y otros asuntos relacionados con nuestros objetivos de política monetaria», ha explicado Michelle Bowman, gobernadora de la Fed.

«Continuar con la iniciativa en años en los que no estamos revisando el marco beneficiará igualmente el proceso de políticas de la Reserva Federal, al tiempo que mejora la transparencia y la rendición de cuentas», ha apostillado la banquera central.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -