today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE aprueba el plan de recuperación de Francia

La CE aprueba el plan de recuperación de Francia

La CE aprueba el plan de recuperación de Francia

La Comisión Europea respaldó ayer miércoles el plan de recuperación tras la pandemia de Francia, que recibirá subvenciones de la Unión Europea de 39.400 millones de euros.

El apoyo supondrá una contribución «extremadamente sustancial» a la ecología, la competitividad y la cohesión social, «los tres grandes pilares» del plan, destacó el presidente francés, Emmanuel Macron, en una declaración conjunta a la prensa junto con la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, antes de una reunión.

El plan francés, presentado en septiembre pasado para relanzar la economía, está valorado en unos 100.000 millones de euros.

La aportación europea comenzará a llegar previsiblemente antes de finales de este año con 5.100 millones de prefinanciación inicial, y el resto se escalonará hasta 2026 en función del cumplimiento de metas intermedias.

Von der Leyen destacó que el plan general europeo, por valor de 750.000 millones de euros, es «la solidaridad europea hecha realidad» y algo «nunca visto desde el Plan Marshall» en el continente.

En su evaluación del plan, la CE detalló en un comunicado que el 46 % de las inversiones previstas por Francia en este plan se dedican a medidas de protección del clima, aunque también ayudarán al desarrollo económico.

Renovación de edificios para mejorar su eficiencia energética (5.800 millones europeos), modernización de la red ferroviaria para reducir el uso de camiones de transporte (4.400 millones) o el desarrollo del sector del hidrógeno verde (1.900) son algunos elementos destacados.

Estas medidas reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia energética francesa y la pobreza energética entre las familias vulnerables, destacó la CE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -