today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El G20 acuerda favorecer el empleo femenino

El G20 acuerda favorecer el empleo femenino

El G20 acuerda favorecer el empleo femenino

Los ministros de Empleo del G20 acordaron ayer en la ciudad italiana de Catania (Sicilia, sur) favorecer el acceso de las mujeres al mercado laboral con sueldos iguales que los de los hombres, y también luchar contra la precariedad de trabajadores de las plataformas digitales.

«Hemos hablado del tema de la diferencia de género en el mercado de trabajo. Los números también en nuestro país nos dicen que las mujeres han pagado más que los hombres las consecuencias de la pandemia porque habitualmente tienen puestos de trabajo más precarios o a tiempo determinado», dijo el ministro italiano de Trabajo, Andrea Orlando, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial.

Los ministros mantuvieron el martes una breve sesión compartida con los titulares de Educación en la que abordaron cómo debe ser la formación en las escuelas para facilitar después la contratación, especialmente de mujeres y jóvenes.

Ayer miércoles, el encuentro duró unas seis horas, en las que conversaron sobre empleo femenino, sobre precariedad y sobre sistemas de protección social, para no dejar a nadie atrás en situaciones de crisis, especialmente a los colectivos que no están cubiertos.

En Catania también estuvo presente la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pues España es país invitado permanente del G20.

La vicepresidenta tercera defendió políticas que reduzcan la brecha de género en el mercado laboral internacional y que favorezcan una distribución más equitativa de mujeres y hombres en todos los sectores y ocupaciones.

«En España, además de la tasa de empleo, nos preocupa particularmente la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», dijo Díaz en su intervención, que fue a puerta cerrada, según informó el Ministerio español de Trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -