today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid podrá emitir hasta 1.617 millones en deuda

Madrid podrá emitir hasta 1.617 millones en deuda

Madrid podrá emitir hasta 1.617 millones en deuda

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar a la Comunidad de Madrid a formalizar operaciones de deuda a largo y corto plazo por un importe máximo de 1.617 millones de euros.

En concreto, el Gobierno ha autorizado a la Comunidad de Madrid a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por importe de 297 millones de euros, cantidad que va destinada a cubrir desviaciones del objetivo de déficit del ejercicio 2019 pendientes de financiar.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha solicitado autorización para renovar operaciones de financiación a corto plazo de la Administración General, con el objetivo de cubrir sus desfases transitorios de tesorería, por importe de 1.300 millones de euros y para formalizar operaciones de deuda a corto plazo destinadas a atender las necesidades de financiación a corto plazo de la empresa pública Radio Televisión Madrid por 20 millones de euros. Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado autorizar a Cataluña a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 1.780.562.300 euros.

Esta Comunidad Autónoma ha solicitado autorización para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por la Administración de la Generalitat y por las entidades dependientes del sector público de la región, con vencimiento en el periodo de junio a julio del año 2020.

Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -