today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fotocasa: la demanda de vivienda se mantiene estable tras el coronavirus

Fotocasa: la demanda de vivienda se mantiene estable tras el coronavirus

Fotocasa: la demanda de vivienda se mantiene estable tras el coronavirus

Fotocasa ha señalado en un informe que la demanda de vivienda en España se mantiene estable tras el brote del coronavirus.

El estudio titulado ‘La demanda de vivienda después del Covid’, que ha sido realizado por el equipo de Fotocasa Research, muestra que si antes de la pandemia del coronavirus un 14% de los particulares entre 18 y 65 años estaban buscando vivienda en el mercado del alquiler, este porcentaje ha bajado un punto porcentual tras el brote del coronavirus y se ha situado en el 13%.

Los expertos del portal inmobiliario consideran que en compraventa la bajada ha sido mayor, pero «dentro de unos parámetros razonables». Antes de la llegada de la pandemia, el porcentaje de particulares buscando una casa en propiedad era del 15%, mientras que ahora es del 13%.

Sin embargo, los analistas de Fotocasa han señalado que, a pesar de que la demanda se mantiene igual, los demandantes ahora «no son los mismos que antes de la crisis sanitaria», porque hay un 8% de particulares en el mercado del alquiler y un 7% en el de compraventa que ha dejado de buscar vivienda y que han sido sustituidos por un 7% de particulares que ha comenzado ahora a buscar vivienda en alquiler y un 5% en compraventa.

El informe de Fotocasa también muestra que los demandantes de vivienda ahora, post-Covid, rondan los 40 años, con niveles socioeconómicos medios y altos y tienen un empleo.

De acuerdo a lo que ha indicado Fotocasa en su estudio, «una crisis sanitaria de este calibre trastoca los planes y las previsiones económicas de muchas capas sociales» y ha agregado que los más expuestos son los jóvenes precarios, aquellos que tienen niveles socioeconómicos más bajos y los parados, que son los que más dificultades tienen para acceder al mercado de la vivienda y que se ha acentuado durante el brote del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -