El Banco de España defiende mantener los ERTE y las líneas ICO

Comment Off

El Banco de España defiende mantener los ERTE y las líneas ICO

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha apostado por mantener las ayudas al empleo y a las empresas, así como las condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) vinculados al COVID o los avales del ICO, pero priorizando la viabilidad de los negocios.

Se trata de no profundizar en la crisis económica que ha dejado el coronavirus y que llevará a la economía a un retroceso de entre el 16 % y el 21,8 % en el segundo trimestre del año, según avanzó el Banco de España el 8 de junio y este miércoles ha vuelto a insistir el gobernador.

Hernández de Cos ha señalado que tras la fase de hibernación de la actividad, que en tan solo dos semanas hizo caer la economía el 5,2 % en los tres primeros meses del año, hay una segunda fase que ha desvelado daños estructurales que “están aquí para quedarse”.

Para enfrentarlos y ante el riesgo de que los efectos adversos se mantengan en el tiempo, el gobernador ha abogado por seguir con los “mecanismos de flexibilidad para las empresas” y por ampliar las líneas de avales ICO que han dado buen resultado.

No obstante, ha incidido en que los recursos se deben reasignar a las empresas viables y a los sectores que pueden contribuir en mayor medida a la recuperación de la actividad y el empleo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados