today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avance en junio de la confianza de los empresarios alemanes

Avance en junio de la confianza de los empresarios alemanes

Avance en junio de la confianza de los empresarios alemanes

 

La confianza de los empresarios alemanes ha avanzado en el presente mes de junio más de lo esperado, según indica el índice del Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo).

En concreto, el indicador ha pasado desde los 79,7 puntos de mayo hasta los 86,2 de junio, su mejor lectura desde el pasado mes de febrero.

Asimismo, los empresarios germanos se han mostrado sustancialmente más optimistas en su evaluación de la presente situación de la economía, cuyo indicador ha mejorado en junio hasta los 81,3 puntos desde los 78,9 de mes anterior.

Por su parte, las perspectivas empresariales de cara a los seis próximos meses han experimentado un fuerte repunte, alcanzando los 91,4 puntos, frente a los 80,5 de mayo, el mejor dato desde diciembre de 2019.

«Las empresas alemanas empiezan a ver la luz al final del túnel», ha señalado el presidente del Ifo, Clement Fuest.

Entre los diferentes sectores de actividad, la confianza ha subido de manera significativa en el sector manufacturero, con una mejoría récord de las expectativas, aunque las empresas aún valoran pobremente su situación actual.

Respecto al sector servicios, ha recortado su pesimismo respecto a los próximos seis meses, y ha mejorado la percepción sobre el momento presente. En cuanto al sector comercial, ha registrado asimismo un incremento de la confianza, lo mismo que sucede en el sector de la construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -