La CNMV obliga a dar más información al inversor

No Comentado

La CNMV obliga a dar más información al inversor

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), presidida por Elvira Rodríguez, ha establecido nuevas pautas sobre la información que de forma periódica, las instituciones de inversión colectiva (IIC) deberán ofrecer al inversor, haciendo especial mención sobre los fondos con objetivo de rentabilidad no garantizada.

Dado el auge de estos productos de inversión, la CNMV ha optado por extender a éstos las obligaciones de información que desde 2012 siguen los fondos garantizados.

Entre estas obligaciones, destaca el deber de informar de la evolución del valor liquidativo, en relación con el objetivo de rentabilidad, cuantificando, en el caso de que ese valor se encuentre por debajo del citado objetivo, el importe que el inversor dejaría de percibir frente al objetivo de rentabilidad previsto.

Asimismo, deben informar si se han producido circunstancias que afecten al objetivo de rentabilidad previsto, como impagados o deterioros de activos, y cuantificar su impacto de manera aproximada.

La CNMV explica en un comunicado que ha analizado la información que las IIC dan al inversor para que tenga una explicación “sencilla” del comportamiento y la toma de decisiones de gestión.

Las pautas a las que debe ajustarse dicha información se han agrupado en tres bloques: información sobre la visión del mercado y las inversiones realizadas, sobre las políticas de derechos de voto y su ejercicio, y por último, explicación sobre la información de costes, rentabilidad y medidas de riesgo que aparece en otros apartados del informe periódico.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)