today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector hotelero español incrementa un 5% su rentabilidad en mayo

El sector hotelero español incrementa un 5% su rentabilidad en mayo

El sector hotelero español incrementa un 5% su rentabilidad en mayo

El sector hotelero español han registrado un destacable avance de su rentabilidad durante el pasado mes de mayo, gracias a la evolución favorable de la demanda y a la subida de los precios hoteleros.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles en España registraron en mayo 28 millones de pernoctaciones, una cifra que supera en un 5% a las del mismo mes de 2014.

Este sería el sexto mes consecutivo de aumento, coincidiendo con una recuperación de las pernoctaciones de viajeros nacionales y una mayor demanda de no residentes.

El incremento de la demanda permitió elevar los precios y mejorar la rentabilidad de los hoteles, cuyos ingresos por habitación disponible subieron en mayo en dos dígitos (+11,2%) a 42,5 euros.

Los precios hoteleros continuaron al alza, y en tasa anual avanzaron un 4,2%, desde el 2,8% que se registró en el mes de abril.

La ocupación en mayo se situó en el 54% de las plazas ofertadas, lo que supone un aumento en tasa anual del 5,2%. Los ingresos por habitación ocupada subieron un 5,7%, hasta los 71,2 euros.

Alemania y Francia han sido los países que han impulsado las pernoctaciones de no residentes durante el mes de mayo, mientras que el mercado británico disminuyó sus visitas en un 0,2%.

Baleares fue el destino principal elegido en mayo por los viajeros no residentes, con un 29,8% del total de pernoctaciones, seguido por Canarias y Cataluña. Por su parte, los viajeros españoles eligieron en primer lugar Andalucía.

Actualmente, España es el tercer destino turístico a nivel mundial, solo por detrás de Francia y Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -