18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ifo: La confianza de los empresarios alemanes baja en mayo

Ifo: La confianza de los empresarios alemanes baja en mayo

Ifo: La confianza de los empresarios alemanes baja en mayo

El Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo) ha publicado un índice que asegura que la confianza de los empresarios alemanes ha registrado en mayo su primer retroceso, después de acumular seis meses consecutivos al alza.

«Impulsando este desarrollo están las expectativas significativamente más pesimistas. Los directivos están algo menos satisfechos con su situación actual», destacó Clemens Fuest, presidente del Ifo, señalando que las empresas alemanas «se muestran escépticas sobre el próximo verano».

En mayo, la evaluación de la presente coyuntura por parte de los empresarios germanos empeoró por segunda vez tras cuatro meses seguidos al alza, situándose en 94,8 puntos, frente a los 95,1 del mes anterior.

Asimismo, las expectativas de los empresarios germanos han empeorado sustancialmente en mayo, después de siete meses seguidos al alza, hasta los 88,6 puntos desde los 91,7 de abril.

En la industria, las expectativas sufrieron una caída particularmente pronunciada, registrándose la mayor bajada desde marzo de 2022, justo después del comienzo de la guerra en Ucrania, mientras que los empresarios también evaluaron la situación actual como menos positiva.

En el caso del sector servicios, las empresas se mostraron más satisfechas con su actual situación comercial, pero se mostraron más pesimistas con respecto a los próximos meses, mientras que en el comercio se observó un importante deterioro, debido a la entrada en terreno negativo de la valoración actual y el mayor escepticismo sobre las expectativas.

En la construcción, el indicador de confianza ha bajado en mayo debido a las peores valoraciones de la situación actual. Las expectativas, por su parte, han seguido siendo tan pesimistas como el mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -