El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha entrado a formar parte de la alianza ‘CEO Climate Leaders’ del Foro Económico Mundial, que reúne a más de un centenar de altos ejecutivos de multinacionales de distintos sectores en el marco de su compromiso con la transición energética y la descarbonización de la economía.
La compañía energética ha informado que Reynés ha participado en la reunión anual de esta Alianza dentro de su asistencia a las jornadas del Foro de Davos, que tienen lugar esta semana en la ciudad suiza.
La Alliance of CEO Climate Leaders, fue creada en 2014 para apoyar e impulsar el Acuerdo de París, que trabaja para canalizar acciones desde todos los sectores y para implicar a las administraciones, con el fin de contribuir de forma conjunta a que la economía alcance el objetivo de emisiones netas cero en 2050.
«Es necesario que las empresas nos impliquemos de forma activa en la transición energética, junto con las instituciones y organismos que fijan los objetivos y establecen las políticas para alcanzarlos», ha resaltado Reynés.
En ese sentido, la compañía energética tiene previsto invertir 14.000 millones de euros en el periodo 2021-2025, de los que en torno a dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, «multiplicando por tres los 5 gigavatios (GW) operativos actuales hasta alcanzar los cerca de 15 GW previstos en 2026».