today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las criptomonedas registran una caída del 11,8%

Las criptomonedas registran una caída del 11,8%

Las criptomonedas registran una caída del 11,8%

Las criptomonedas han registrado una caída del 11,85% el viernes después de que se diera a conocer la intención de China de poner en marcha una serie de medidas en contra de la actividad de minería de bitcoin y contra cierto comportamiento al momento de negociar este tipo de activos.

De acuerdo a los datos que ha publicado la plataforma Coingecko, hacia las 18:00 horas del viernes la capitalización de mercado de las casi 7.500 criptomonedas que monitoriza habían perdido un 11,8% de su cotización, por lo que su valor conjunto se elevó hasta los 1.673 millones de dólares (1.372 millones de euros).

La caída se ha presentado después de una reunión celebrada por el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, un organismo que está subordinado al Consejo de Estado.

En un comunicado publicado el viernes, el Comité destacó una serie de objetivos, como por ejemplo seguir tomando medidas que beneficien a la economía real, prevenir y controlar los riesgos financieros y continuar el proceso de reformas y apertura de la economía china.

En relación al apartado de los riesgos financieros, el organismo de China se ha comprometido a fortalecer los sistemas de alerta de esos riesgos y a seguir reformando financieras pequeñas y medianas. Además, espera reducir el riesgo de crédito y a fortalecer la supervisión de la actividad financiera de las empresas.

El Comité cree que es necesario «tomar medidas» contra la minería de bitcoin, así como también contra el comportamiento a la hora de comprar y vender (trading) ese tipo de activos digitales.

De esta forma, el Gobierno de China espera prevenir que se trasmitan los riesgos individuales al conjunto de la sociedad.

El bitcoin registró el pasado viernes descensos en torno al 9,5%, hasta negociarse por 36.754,88 dólares, mientras que ethereum reportó una caída del 15,3%, hasta 2.392,34 dólares, y binance coin se registró un desplome del 16,7%, hasta 324,83 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -