23 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo prefiere desplegar el fondo de recuperación antes de pensar en...

El Eurogrupo prefiere desplegar el fondo de recuperación antes de pensar en nuevas inversiones

El Eurogrupo prefiere desplegar el fondo de recuperación antes de pensar en nuevas inversiones

El Eurogrupo ha señalado que prefiere desplegar los 800.000 millones de euros en transferencias y préstamos del fondo de recuperación antes de pensar en nuevas inversiones que den un impulso adicional a la economía europea, tal y como ha propuesto el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

El francés ha llegado con el mensaje de que la UE debe pensar en «más inversiones» para «seguir en primera división» y no perder la estela de China y Estados Unidos.

Le Maire ha comentado que «hay necesidad de nuevas inversiones, de más actividad, de más inversiones en nuevas tecnologías. Tenemos que mejorar el crecimiento potencial de Europa. Volver a lo habitual no es la ambición correcta, seguir el auge de las tecnologías es la ambición correcta».

El titular de Finanzas de Francia considera que la prioridad es una «rápida» aplicación del fondo de recuperación de 800.000 millones para que los primeros desembolsos lleguen «no más tarde que a finales de julio» y ha hecho un llamamiento para pensar más allá para que la UE no se quede rezagada con respecto a otras potencias.

Al ser cuestionado por las palabras del francés, el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, ha señalado que «para eso precisamente está el fondo de recuperación» y ha recordado que los ministros han reiterado su compromiso con mantener los estímulos este año y el próximo para «garantizar que la recuperación gana fuerza y crear las condiciones para las inversiones que nuestros ciudadanos y empresas necesitan».

Por otro lado, Paolo Gentiloni, el comisario de Economía, ha explicado que la eurozona no ha acabado con los esfuerzos para apuntalar la recuperación porque existe una «tremenda necesidad» de inversión pública en los próximos años.

No obstante, Gentiloni ha subrayado que «ahora es el momento de implementar lo que fue decidido hace un año», es decir, de aprobar y comenzar a aprobar las primeras ayudas con cargo al fondo postCovid.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, considera que la eurozona debe «centrar sus esfuerzos y energías» en garantizar el despliegue del plan de recuperación «antes de empezar a proponer medidas adicionales».

Para Calviño, los países del euro deben enfocarse en cuatro prioridades: continuar con los programas de vacunación, preservar la estabilidad financiera, apoyar el tejido productivo y la renta de las familias y aprobar «cuanto antes» los planes de reformas e inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -