23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas UGT pide homologar los salarios básicos del personal laboral al de los...

UGT pide homologar los salarios básicos del personal laboral al de los funcionarios que hagan lo mismo

UGT pide homologar los salarios básicos del personal laboral al de los funcionarios que hagan lo mismo

UGT se ha reunido con las comunidades autónomas para trasladarles un plan de actuación para los próximos años en materia de empleados públicos, y ha pedido homologar los salarios básicos del personal laboral a las retribuciones mínimas de los funcionarios en categorías profesionales equivalentes.

En concreto, «esta máxima será la que presida las reuniones para implementar el IV Convenio Único». Para UGT, las retribuciones complementarias se deben establecer de manera «homogénea, objetiva y completa, de forma que no se generen agravios» entre el personal de los distintos centros y departamentos.

El sindicato ha recordado que toca especificar la fórmula para homogeneizar el sistema y desarrollar una carrera profesional para el personal de convenio con el 25% de los fondos adicionales resultantes de los Presupuestos destinados a la Administración General del Estado (AGE) que que se destinaron a la revisión de las retribuciones complementarias del IV Convenio Único.

El secretario de Administración General del Estado de la federación de UGT, Carlos Álvarez, ha señalado que, aunque la firma del IV Convenio Colectivo y los acuerdos de 2017 y 2018 han supuesto un avance para los trabajadores, los acuerdos «se deben materializar en los próximos años y solventar importantes cuestiones que aún quedan por resolver».

Por otro lado, el sindicato ha recordado que en 2021 la jubilación parcial anticipada será «uno de los factores clave en la negociación». De hecho, ha recordado que a partir del 1 de enero de 2021, el convenio configura este derecho.

En esta línea, UGT ha afirmado que trasladará al nuevo Gobierno las medidas específicas para cumplir este compromiso, «con el objetivo final de rejuvenecer la plantilla y apostar por la trasmisión de conocimientos». No obstante, el sindicato también velará por la carrera profesional y por la jornada de 35 horas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -