today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios industriales se incrementan un 0,6% en abril

Los precios industriales se incrementan un 0,6% en abril

Los precios industriales se incrementan un 0,6% en abril

Los precios industriales se incrementaron en España un 0,6% en el pasado abril respecto a marzo, mientras que crecieron en tasa interanual un 2,3%, una décima por debajo del dato del mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte interanual de abril, los precios industriales encadenan 31 meses consecutivos en positivo.

La moderación de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido principalmente al menor crecimiento de la energía, cuyos precios aumentaron un 7%, siete décimas menos, como consecuencia de la bajada de los precios de la producción de gas y de que los precios del refino de petróleo subieron menos que en abril del año pasado.

Por el contrario, los bienes de consumo no duradero elevaron tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%, como resultado del encarecimiento del procesado y conservación de carne, en contraste con la estabilidad que mostró en abril de 2018.

El aumento de los precios industriales en abril respecto a marzo (+0,6%) representó su mayor alza desde septiembre de 2018, gracias a los avances en los sectores de la energía (+1,4%), bienes de consumo no duradero (+0,3%), y bienes intermedios (+0,2%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -