ISDI: las compañías tradicionales crean el 60% del empleo digital

Comment Off

ISDI: las compañías tradicionales crean el 60% del empleo digital

Las compañías tradicionales que están inmersas o ya muy avanzadas en sus procesos de digitalización están creando el 60% de los puestos digitales en España, de acuerdo con los datos de la bolsa de empleo que maneja la escuela de negocio digital ISDI.

Desde la escuela han asegurado que, aunque las compañías tradicionales llegaron más tarde, la rápida transformación de estas empresas hacia la economía digital es la auténtica dinamizadora de este mercado y de las nuevas profesiones.

Javier Rodríguez Zapatero, el presidente de ISDI, ha ofrecido estas declaraciones durante la presentación de la segunda convocatoria del Digital Máster Business Administration (DMBA), creado con la colaboración de Accenture. El objetivo de este Máster es dotar de las competencias digitales que requieren las empresas a los recién licenciados que se incorporan al mercado laboral.

De acuerdo con los datos que ha publicado el ISDI, entre las principales tendencias en el mercado digital se encuentran “la sofisticación de los puestos con nuevas profesiones, un aumento de la categoría y la involucración de estos profesionales en la estrategia empresarial, el nacimiento de la oferta en remoto para ‘knowmads’ (nómadas del conocimiento) y la completa atomización de los sectores de actividad”.

El presidente de ISDI ha dicho que, “a medida que avanza el tiempo e Internet va amplificando su potencial y negocio, la brecha con la economía ciega y sorda ante el cambio es mayor”.

Además, ha agregado que “lo mismo ocurre en la educación. En este sentido, el DMBA es una revolución en el aprendizaje y cubre una brecha importante en las habilidades de los jóvenes profesionales de hoy. Actualmente estos jóvenes salen de la universidad sin preparación para un trabajo en la era digital”.

Por otro lado, Rodrigo Álvarez, el director gerente de Accenture Digital, ha destacado que desde hace varios años Accenture ha trabajado para “acercar el mundo académico y las necesidades de las empresas”, a través de la capacitación y formación de su propio talento”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados