today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Century21: el precio final de venta de una vivienda es un 28%...

Century21: el precio final de venta de una vivienda es un 28% más barato que el inicial

Century21: el precio final de venta de una vivienda es un 28% más barato que el inicial

Century21, en su informe ‘II Observatorio sobre el Mercado de la Vivienda’, ha precisado que la brecha entre el precio de salida de venta y el precio al que finalmente se vende una vivienda es del 28%.

En concreto, la diferencia es de 51.958 euros entre el precio inicial y el final. Así, el precio medio de venta fue de 136.432 euros, mientras que el precio medio inicial rondaba los 188.390 euros. Para Century 21, existe un problema de oferta y hay que trabajar por conseguir viviendas que tengan precios competitivos ajustados al poder adquisitivo actual de los españoles.

Asimismo, la compañía ha destacado que se está viviendo «una clara desaceleración con respecto al precio y número de transacciones de la vivienda de segunda mano», lo que implicaría «una estabilización tanto de los precios como del número de transacciones a corto y medio plazo».

El consejero delegado de Century 21 para España y Portugal, Ricardo Sousa, ha señalado que España sigue todavía inmersa en un mercado de carácter especulativo. «Los propietarios fijan sus precios de viviendas con unas expectativas que no responden, en absoluto, a la realidad de la situación del mercado inmobiliario español», ha apuntado.

En esta línea, Sousa cree que se sigue pensando en la venta de la vivienda como una fórmula de inversión sin tener presente que los condicionantes del mercado, la capacidad socioeconómica de la población y sus propias circunstancias han cambiado de forma sustancial.

Para Century 21, es importante que los principales actores del sector tengan presente que existe un nuevo perfil de personas, especialmente los más jóvenes, que tienen como objetivo de vida comprar su propia casa, pero que aplazan la decisión y optan por el alquiler.

Así, la compañía ha recordado que en España se ha vivido un incremento de nueve puntos porcentuales de los hogares que viven en alquiler entre 2011 y 2018.

Recientemente, la red de intermediación inmobiliaria Century21 ha abierto cuatro oficinas franquiciadas en las últimas fechas, con las que sigue apostando por su plan de Expansión en España.

En concreto, las nuevas unidades se ubican en Alcorcón (Madrid), Alicante, Las Palmas y Zaragoza, y pretenden aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario en su área de influencia. Tal y como han informado desde la central en nota de prensa, «todos los gerentes han destacado las facilidades y el apoyo de Century21 España a la hora de abrir el negocio, así como la colaboración entre oficinas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -