today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la OCDE crece 0,5% en el primer trimestre

El PIB de la OCDE crece 0,5% en el primer trimestre

El PIB de la OCDE crece 0,5% en el primer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) en el conjunto de la OCDE ha crecido un 0,5% en el primer trimestre del año. Los analistas han indicado que se trata de la tercera ralentización trimestral consecutiva y la tasa de progresión más baja que se ha alcanzado desde el verano del año 2016.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que había obtenido un incremento del PIB del 0,6% en el último trimestre de 2017, ha explicado en un comunicado que esa ralentización se ha evidenciado en la inmensa mayoría de sus grandes países miembros.

En este sentido, ha detallado que en el caso de Japón se pasó de un alza del 0,1% entre los meses de octubre y diciembre a un descenso del 0,2% entre enero y marzo de este año.

En Estados Unidos, el aumento del Producto Interno Bruto que se obtuvo en el primer trimestre fue del 0,6%, frente al 0,7% de los tres meses antes; en la zona euro del 0,4% en lugar del 0,7%; en Alemania del 0,3% en lugar del 0,6%; en Francia del 0,3% en lugar del 0,7% y en el Reino Unido del 0,1 % en lugar del 0,4%.

Italia ha logrado apartarse de esa tendencia general, aunque ha registrado una tasa de aumento del PIB relativamente baja, del 0,3%, la misma obtenida en el cuarto trimestre de 2017.

Por otro lado, en términos interanuales, el PIB de la OCDE en el primer trimestre del año ha avanzado en torno al 2,6%, una décima menos que en el último trimestre del pasado 2017.

Por encima de la tasa media se ha ubicado Estados Unidos, con un 2,9%; mientras que la zona del euro ha quedado por debajo, al avanzar tan sólo un 2,5%.

Las tasas interanuales más bajas de PIB que se registraron entre los países que forman parte del G7 fueron las de Italia, con un 1,4%; el Reino Unido, con un 1,2%; y Japón con un 1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -