today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas `The Economist´ vaticina el final del euro

`The Economist´ vaticina el final del euro

 `The Economist´ vaticina el final del euro

En su última portada, la revista The Economist muestra a los líderes europeos caminando hacia un precipicio bajo el título «Los sonámbulos».

De esta manera, la prestigiosa publicación británica crítica la falta de reacción ante la mala situación de los datos económicos en la eurozona, y señala que «El desastre del euro es una cuestión de tiempo».

«La falta de noticias son malas noticias», critica el artículo que desarrolla la idea, indicando que la zona euro «necesita desesperadamente un impulso». Asimismo, la revista considera peligrosa la idea de que los problemas ya han pasado, puesto que los datos económicos no apuntan a ninguna mejoría, sin que ello parezca despertar ningún tipo de reacción entre los líderes políticos.

«La calma en Bruselas, más que un síntoma de recuperación, es una muestra de decadencia», denuncia el texto, indicando que los líderes deben despertar de su letargo y comprender que la eurozona se enfrenta incluso a una posibilidad de ruptura.

Como primer paso, The Economist apremia a impulsar el proyecto de la unión bancaria, actualmente estancado. La publicación considera que los bancos europeos necesitan fondos a toda costa y que Estados Unidos ha conseguido recuperarse antes que Europa porque ha puesto en orden sus bancos rápidamente para que pudieran volver a dar crédito, además de por no haberse entregado de forma tan ferviente al dogma de la austeridad.

Por otro lado, el artículo explica que la eurozona necesita promover el crecimiento mediante un mercado único de servicios, un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y que es preciso utilizar la liquidez de los países del núcleo de Europa para impulsar la inversión en pymes y el empleo juvenil entre los países de la periferia.

Asimismo, The Economist  señala la dicotomía entre los votantes que desean una eurozona unida pero no quieren aceptar las profundas reformas que son necesarias. Según afirma el artículo, la inacción lleva a Europa a una situación análoga a la de Japón, pero sin la cohesión del país nipón. «Si a los sonámbulos les importa su moneda y su pueblo, necesitan despertarse», subraya por último.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -