21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gobierno y Banco de España se reúnen con grandes auditoras para decidir...

Gobierno y Banco de España se reúnen con grandes auditoras para decidir evaluadores a la banca

Miembros del Gobierno y del Banco de España se han reunido con representantes de las cuatro grandes firmas de auditoría (Deloitte, KPMG, PwC y Ernst & Young) de cara a seleccionar a los tres evaluadores de los activos del sector financiero.

Las mismas fuentes concretaron que los representantes del Ejecutivo y de la institución liderada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez repartieron a estas firmas el pliego, si bien puntualizaron que esto no presupone que ahora serán cuatro y no tres las auditoras que examinarán a la banca española.

Además, incidieron en que el Gobierno y el Banco de España tratarán de velar para que no existan «incompatibilidades» entre los examinadores, como que evalúen los activos de entidades para las que ya trabajan.

El Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco de España han acordado contratar a Roland Berger y Oliver Wyman como evaluadores independientes para valorar los balances del sistema bancario español. En esta primera fase se realizan pruebas de estrés a las entidades.

En una segunda fase, las tres firmas deberán realizar un trabajo de campo sobre la calidad de los procedimientos de reconocimiento y dotación de provisiones por insolvencia en la contabilidad de los grupos bancarios españoles. Estos trabajos llevarán más tiempo y el resultado del ejercicio se conocerá en los próximos meses.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -