13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en Canadá alcanza el 6,7 %

La inflación en Canadá alcanza el 6,7 %

La inflación en Canadá alcanza el 6,7 %

La inflación en Canadá se situó en el 6,7 % en marzo, un punto más que en febrero, y alcanzó su nivel más alto en los últimos 30 años.

La magnitud del aumento sorprendió a los economistas que habían anticipado una subida más moderada, de 0,4 puntos. La última vez que la inflación creció a estos niveles fue en enero de 1991 cuando llegó al 6,9 %.

Los ocho grandes componentes en los que se divide la economía del país registraron aumentos de los precios en marzo. De excluir los precios de la gasolina, la inflación en marzo aumentó un 5,5 %.

El mes pasado, los precios de la gasolina subieron un 11,8 % respecto a febrero, en parte como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. En los últimos 12 meses, el precio de la gasolina aumentó un 39,8 %.

Además, el precio de productos alimentarios se incrementó un 8,7 % en los pasados 12 meses. En febrero, el aumento fue del 7,4 %.

El Banco de Canadá tiene como objetivo mantener la inflación en una horquilla de entre el 1 % y el 3 %, con la cifra ideal situada en el 2 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -