21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación de los operadores logísticos creció un 8% en 2021

La facturación de los operadores logísticos creció un 8% en 2021

La facturación de los operadores logísticos creció un 8% en 2021

Los operadores logísticos facturaron en 2021 5.200 millones de euros, un 8% más que en el año anterior, alcanzando un nuevo máximo histórico, según el estudio ‘Operadores Logísticos’ publicado por el Observatorio DBK Informa.

Tras el moderado descenso que la crisis sanitaria había provocado en el año anterior, en 2021 aumentaron los ingresos totales de los operadores logísticos, que incluyen los derivados del almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre las mercancías almacenadas (manipulación, transporte y distribución) y excluyen el negocio derivado de servicios no asociados a operaciones de almacenaje.

En comparación con 2019, año previo a la pandemia y cuando se registró una facturación de 4.925 millones de euros, los ingresos totales de los operadores logísticos han crecido un 5,6%.

La mejora de la coyuntura económica, el favorable comportamiento de la producción en algunas de las principales ramas industriales clientes y el sensible aumento de las transacciones de comercio electrónico son algunos de los motivos que explican el sensible crecimiento del mercado.

Por volumen de negocio, la logística de productos de alimentación y bebidas supuso un 42% del mercado, con un comportamiento favorable en todo el año.

El número de operadores logísticos aumentó en 2021, impulsado por el buen comportamiento de la demanda, y especialmente del comercio electrónico. Así, se registraron 225 operadores logísticos, cifra que mantuvo la tendencia alcista que venía registrando el sector en ejercicios anteriores.

El grado de concentración de empresas es alto, en tanto que la participación conjunta de los cinco primeros grupos supone el 37% del total del mercado y las diez primeras empresas suman más de la mitad de la actividad total (56%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -